tentaculo derecho

Correr es de cobardes

Entradas de blog

CEDC: venta por correo

Escrito por Hanaoka hace 12 días
¡Hola a todos! Ya está abierta la venta por correo de la edición impresa de Correr es de cobardes para aquellos que no habéis podido venir al Salón del Manga de Barcelona.

Están disponibles los números 1 y 2 del cómic. Tenéis imágenes de muestra aquí y aquí.

Cada número consta de 50 páginas con 2 capítulos + extras (Free talks y fanarts de artistas invitados).

El número 2 contiene un nuevo capítulo todavía inédito en Subcultura y que continúa la historia donde se quedó.

Precio: 4 euros por número + 1 euro de gastos de envío (España).

Forma de pago: Paypal.

Para realizar el pedido, escribidme un correo a hanaoka.ana@gmail.com con el asunto CEDC POR CORREO. Dentro de él, añadid:

- Qué ejemplar deseáis y qué cantidad de cada uno.

- Dirección a la que hay que enviarlo.

Yo os responderé con la dirección de email a la que hay que realizar el pago y las instrucciones. Una vez realizado el pago, se enviará a través de correo ordinario.

**No me es posible enviar ejemplares firmados ahora mismo, lo siento U_U

¡Correr es de cobardes en papel!

Escrito por Hanaoka hace 23 días
¡Hola a todos! Siento la prolongada ausencia.

Después de mucho pensar qué hacer, he comenzado a publicar Correr es de cobardes en formato impreso. Ahora mismo, me motiva más continuar la historia así que en Internet. Esto no descarta que suba páginas nuevas en un futuro.

He recopilado lo que tenía publicado en tomos de 50 páginas que contienen dos capítulos cada uno, además de nuevos extras. El tomo número dos contiene un capítulo completamente nuevo que continúa la historia donde se había quedado.

Estaré vendiéndolos a partir del miércoles en el Salón del Manga de Barcelona. Después de eso, seguramente comience la venta por correo. Volveré a publicar aquí cuando lo haga.

Tenéis información más actualizada (y fotos) en mis redes sociales. Facebook y Twitter están en mi perfil. Ahora también estoy en Instagram (flanaoka).

Que no estaba muerta (ni estaba de parranda).

Escrito por Hanaoka el 15/06/2014
¡Hola a todos!

Siento no haber dado noticias en todo este tiempo. He estado liada con los estudios y otras cosas, así que, con todo el dolor de mi corazón, he tenido que dejar el dibujo aparcado por unos meses. Afortunadamente, ya me he quitado unas cuantas cosas de en medio y puedo volver a hacer tebeos. ¡Bieeen!

Sin embargo, me temo que no podré actualizar CEDC hasta después del Salón del manga, porque este año, como el pasado, me pasaré el verano preparado temas que saldrán para ese evento. Espero que en noviembre pueda echar mano a Juampe y compañía otra vez.

Mientras tanto, lo único que he dibujado ha sido un pequeño cómic de tres páginas para el fanbook BL de Free! que ha sacado Life in a glasscase. Preparé una historia más larga primero, pero no la pudimos terminar. También hay por ahí un par de tiras de Jose y el encargado que ya subiré a la galería del webcómic.

Pasad un buen verano y ¡nos vemos en otoño! ;>

Esto ya es casi un hiatus *suspiro*

Escrito por Hanaoka el 21/01/2014
¡Lo siento mucho! Parece que por mucho que me lo propongo no puedo darle a CEDC un ritmo regular. Este mes tampoco habrá actualización. Pero paciencia, que el día menos pensado volverá. Intentaré que sea en febrero, pero ya no me atrevo a prometer nada.

A cambio tengo una novedad. Nerea de Elypsia_Project y yo hemos decidido inaugurar un nuevo webcómic llamado Sintaxis donde agruparemos todas las tiras y dibujos que hemos hecho juntando a Adri de Correr es de cobardes versión instituto y David de Adjetivos también algunos añitos más mayor (acompañados del pecosote algo crápula de Quique). Cada día nos emocionamos más pensando en las aventuras de esta panda así que les hemos apañado un espacio por aquí. Básicamente son cosas que hemos dibujado para diversión propia, sin ningún orden ni concierto, pero ahí lo dejamos, por si alguien quiere disfrutarlo.

En otro orden de cosas, el fanbook de Doctor Who y el Life in a Glasscase 7, donde hay cómics míos, tienen una nueva tirada, por si alguien se quedó con las ganas de pillarlos.

Ah, y en Life in a Glasscase están buscando colaboradores para un fanbook de Free! ¡Animaos! Hay hasta el día 25 para apuntarse.

Este mes no habrá actualización

Escrito por Hanaoka el 27/12/2013
Supongo que ya os lo oleríais. Lo siento mucho, prometí que iba a ser regular, pero me resulta imposible.
En un principio pensé compensar dibujando más páginas para la actualización de enero, incluso llegué a decírselo a alguien. Es lo que me gustaría, pero no voy a poder cumplirlo.
No quiero que dibujar CEDC se convierta en algo estresante para mí. Ahora mismo ya estoy agobiada con cosas de aquí y de allá, así que supongo que tengo que tomármelo todo con más calma e ir despachando las tareas en orden si no quiero acabar quemada.

Muchas gracias por vuestra paciencia. Gracias también a los que votaron a CEDC en lo mejor de Subcultura 2013. Suelo despotricar mucho contra todo lo que se elige por votación popular, pero a la hora de la verdad no puedo negar que hace mucha ilusión cuando te mencionan.

Nuevo hype

Escrito por Hanaoka el 09/12/2013
Como las páginas de este mes quizá tarden un poco más de la cuenta, he actualizado el hype con la continuación de las aventuras de Adri y Adri del futuro para que la espera no se haga tan larga. En un principio esta iba a ser la última parte, pero me estaba saliendo demasiado largo. Así que dejé el trocito final para publicarlo después, como una especie de epílogo.
¡Espero que lo disfrutéis!

En otro orden de cosas, ayer terminó el plazo del concurso de fanarts de Jose y el encargado. Ha sido un gustazo recibir todas las entradas, que son de un nivel acojonante, así que no puedo más que presumir de ellas e invitaros al blog de Life in a Glasscase donde están subidas todas para que os deleitéis los sentidos, (a la hora de publicar esto aún faltan unas cuantas, pero esta noche supongo que estarán). Eso sí, si no habéis leído el segundo capítulo de JyE, puede que os traguéis algún spóiler. El fanzine de este año se agotó, pero quizá se haga una segunda tirada más adelante, por si alguien se quedó con las ganas.

Nos leemos. Abrigaos bien y cuidado con atragantarse al comer polvorones.

Primer aniversario de Correr es de cobardes

Escrito por Hanaoka el 26/11/2013
tumblr_mwvecnOAMk1ryb79lo1_500.png

La ilustración completa, en la galería.

Ya hace un año desde que colgué el comienzo de Correr es de cobardes en Subcultura. Es la primera vez que dibujo una misma historia durante tanto tiempo y tantas páginas, y aún tengo muchas ganas de continuarla durante algún tiempo y bastantes páginas más. En estos meses el cómic ha reunido casi trescientos fans y últimamente hasta me intimida (para bien) el número de comentarios que aparece en cuanto cuelgo cada página.

Si me dicen hace un par de años que iba a ocurrirme esto, no me lo hubiera creía. Había abandonado el dibujo por completo y hacía siglos que no cogía un lápiz. Después de todo, creía que dibujar no iba a servirme para nada. Es muy difícil ganarse la vida con esto y además te quita tiempo para lo que se supone que sí va a serte útil.

Pero resulta que contar historias con dibujitos es una de las cosas que más feliz me hacen en el mundo. Es muy difícil, muchas veces frustrante, nunca sale como me gustaría. Y sin embargo, si no dibujo historietas es como si no fuera yo. Volver a hacerlo ha sido como curarme de una enfermedad que ya creía que era crónica. Seguía viviendo normalmente pero me faltaba un trocito de mí.
Me alegro mucho de haberlo recuperado. Aunque no vaya a serme "útil".

Por ayudarme a darme cuenta de todo esto, quiero dar gracias a todos los fans, a los que dejáis comentarios y me enviáis cualquier tipo de feedback. Muchas gracias también a los que leéis en silencio, por dedicar algo tan valioso como es vuestro tiempo libre a mi humilde cómic, de actualización más que irregular.
Gracias también a los que me ayudáis cuando pido opinión o me quedo atascada con la anatomía o la perspectiva. Gracias a los que me dan apoyo moral cuando me siento decaída y me hacen de comadronas en el parto agarrándome la manita cuando hay que apretar (importante). Y gracias a los que dibujáis por darme envidia y ganas de seguir dibujando, que no es poco.

El año que viene, más, y espero que mejor, CEDC.

¡Feliz cumpleaños, Juampe!
Me alegro mucho de ser tu mamá.

Libros a la venta online y concurso de Jose y el encargado

Escrito por Hanaoka el 14/11/2013
Lo he ido diciendo por aquí y por allá, pero lo repito por aquí por si hay algún interesado: ya se puede adquirir en venta por correo aquí el número 7 del fanzine Life in a Glasscase, donde aparece el segundo capítulo de Jose y el encargado.
Quedan muy poquitos ejemplares ya que en el Salón lo vendimos casi todo. Para celebrarlo hemos montado un gran concurso de fanart de Jose y el encargado con premios por parte de la editora del fanzine y de servidora. Toda la información sobre él, aquí.

También se puede adquirir vía Internet el artbook Kuro-e Challenge, donde participo junto a otros muchos y estupendos dibujantes españoles y del que ya hablé por aquí. Lo tenéis disponible en la tienda de Cyclic Redundancy.
Mis ilustraciones son esta y esta. Además de la ficha del personaje que se puede ver en una de las imágenes de muestra en la tienda.

El Salón del Manga fue genial. Muchas gracias a todos los que se acercaron al stand o compraron algún libro donde he participado.

He escrito y borrado como veinte veces esta frase que venía a continuación porque no hay manera de expresar lo que quiero decir sin que suene ñoño, así que dejémoslo para el post sentimental del aniversario de CEDC.

Salón del Manga de Barcelona (Kuro-e Challenge, Life in a Glasscase, etc.)

Escrito por Hanaoka el 24/10/2013
¡Hola a todos!

Dentro de una semana comienza el Salón del Manga de Barcelona. Si tenéis pensado ir, os dejo la lista de novedades en las que participo que se pondrán a la venta allí:

- Kuro-e Challenge

Kuro-e Challenge es el nuevo libro de la serie Kuro-e (el anterior lo podéis ver aquí) que recopila el trabajo realizado por dibujantes españoles influenciados por la estética japonesa alrededor de un tema determinado.
En este caso el reto ha consistido en diseñar y dibujar el personaje de un juego de lucha ficticio. Cada autor ha realizado una ficha conceptual y una ilustración en la que muestra a su personaje en acción. Algunos, además, han complementado este contenido con bocetos, otras ilustraciones o cómics.

La lista de participantes la encontráis en el enlace que he puesto más arriba. Destaco aquí a los que conocéis por publicar en Subcultura, que son, además de mí, alex_taki, AnaKris, Elypsia_Project,isakysaku, KaoruOkino, Leeeny, LolitaAldea y SaraCuervo. Espero no dejarme a nadie.

Poco a poco estamos publicando trocitos de nuestras ilustraciones para ir abriendo boca. Estas previews están siendo recopiladas en el twitter de Cyclic Redundancy.

El artbook se podrá comprar en el stand de Cyclic Redundancy, en la zona de fanzines, por 15 euros.

- Life in a Glasscase #7

Ya os he dado mucho la lata con esto, pero permitidme que os la dé una última vez más. Life in a Glasscase es un fanzine de BL/yaoi/señores-que-se-besan cuya portada he tenido el honor de realizar este año. Dentro, además, se podrá encontrar un nuevo capítulo de Jose y el encargado titulado Jose y el encargado se han acostado (las primeras páginas se pueden leer aquí). Ah, y viene con un marcapáginas de regalo ;>

La lista de dibujantes y contenidos la podéis encontrar aquí pero al igual que antes os destaco a los usuarios de Subcultura que participan, que son Elypsia_Project (fancómic de El temor del un hombre sabio), Lehanan Aida de Himitsu-Studio (ilustración), Ninona (cómic de Lope de Übersexual), Pia (cómic original) y Gresiteisland (ilustración).

El fanzine tiene 120 páginas y un precio de 3,5 euros. Se podrá comprar en el stand de Life in a Glasscase en la zona de fanzines.

...

Además de todo esto, habrá un fanart mío en el primer tomo de A través del Khamsin de Skizocrilian Studio, editado por Norma, que para mí es una de las grandes novedades del evento. De hecho, cuando me pidieron el fanart casi que me alegré más por saber que el tomo iba a salir pronto que por otra cosa (todavía no me creo que vaya a haber un dibujo mío ahí dentro. SOCORRO).
Podéis leer una preview del cómic aquí. No me digáis que no promete.

Yo estaré por el Salón el sábado y el domingo, en los alrededores del stand de Life in a glasscase. No sé aún si pondré un horario para firmas, pero sentíos libres de venir a saludarme y a que os haga un garabato (entre los nervios y la falta de práctica dibujando en papel no daré para más).

Nuevo hype y nuevas páginas en proceso

Escrito por Hanaoka el 01/10/2013
¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un buen verano y no os esté resultando muy dura la vuelta a clase o al trabajo. Yo ya sabéis que he estado dibujando mucho, pero a partir de mañana también tengo que retomar otras obligaciones. Snif, quiero seguir dibujando todo el día sin tener que pensar en nada más... En fin, qué se le va a hacer.

Pero lo prometido es deuda y ya os dije que subiría nuevas páginas en octubre, así que ya estoy trabajando en ellas. Mientras tanto, para abrir boca, he actualizado el hype con la continuación de la historieta de Adri del futuro. En ella descubriréis un nuevo dato sobre el mocosete que espero que no le haga perder muchos fans, jejeje.

Por útimo, quizá haya quien no se ha enterado que la semana pasada empecé a subir a Subcultura la historia que dibujé el año pasado para el fanzine Life in a Glasscase, Jose y el encargado. Echadle un vistazo si os apetece ;D

¡Nos leemos pronto!

He cambiado una página...y en septiembre no habrá actualización

Escrito por Hanaoka el 09/08/2013
¡Hola a todos!

Antes que nada, dar la bienvenida a los nuevos flanes. Muchas gracias por seguir CEDC. Ya sé que me repito y siempre digo lo mismo, que me hace muy feliz que estéis ahí leyendo y comentando, pero qué se le va a hacer si esa es la verdad verdadera :,>

En segundo lugar, he añadido un pequeño diálogo complementario en la última página que he subido, para que quedara bien clara la situación. Juampe no ganó la carrera. Se desfondó nada más empezar y a duras penas la pudo terminar. Pero la terminó y se siente muy orgulloso de haberlo conseguido. Quería que esto quedara claro porque es importante para la trama *guiñoguiño*. Precisamente por eso le di muchas vueltas a este monólogo y de tanto retocarlo se me fue de las manos. ¡Cosas que pasan! Y más cuando una es novata en esto de escribir guiones.

Y por último, sobre la siguiente actualización, deciros que será en octubre. Sigo liada dibujando cosas que saldrán en el Salón. Este mes será duro, no sé si sobreviviré, ha sido muy bonito conoceros a todos.
Naaah en realidad me lo paso muy bien dibujando, aunque a veces (muchas) se sufra un poco.

¡Nos vemos en otoño! Disfrutad de lo que queda del verano leyendo muchos tebeos y si es dibujándolos también, ¡mejor que mejor!

¡Nuevo hype! (ya era hora)

Escrito por Hanaoka el 25/07/2013
Sí señores, lo prometido es deuda y he cambiado el hype.

ALELUYA

tumblr_lyzu32liQU1qdzvwe.gif

Después de tanto tiempo sin cambiarla había que hacer algo especial, así que os ofrezco una pequeña historieta serializada en (pequeñas) partes y protagonizada por Adri, que era lo que mis flanes me habían pedido (doble ración para vosotros). Lo que ocurre en ella no tiene que ver con la trama principal de CEDC. O sí.

También aprovecho para deciros que he subido una nueva historia al cajón desastre. La podéis leer aquí.

Y dentro de un par de semanas, nuevas páginas de CEDC. Estaba poco motivada con esta actualización, pero se me ha ocurrido meter una cosilla con la que me lo voy a pasar muy bien dibujando he he he.

Hasta entonces, disfrutad del verano y cuidado con el sol (yo uso protección 50++ durante todo el año).

Abiertos los plazos para participar en Life in a Glasscase y Lis en Fleur (fanzines yaoi y yuri).

Escrito por Hanaoka el 22/06/2013
¡Hola a todos!

Como todos los años, el equipo de Life in a Glasscase y Lis en Fleur se dispone a preparar nuevos números que serán puestos a la venta en el Salón del Manga de Barcelona de este año.

Y como todos los años, se abre el plazo para que todo aquel que se anime a participar con una historia o una ilustración de corte yaoi o yuri lo solicite. ¡Animaos! Yo participé el año pasado en LnG y la experiencia fue genial, tanto que este año pienso repetir con más Jose y el encargado, más páginas y mejor (esto último no sé si lo conseguiré, pero se intentará jejeje).

Aquí tenéis los enlaces con la información que hay que enviar por correo si os queréis apuntar:

Life in a Glasscase (yaoi)
Lis en Fleur (yuri)

No viene en la web, pero os lo digo yo: La fecha de entrega para las ilustraciones o el cómic es el 15 de septiembre. Para la temática hay libertad total, puede hacerse desde una historia de amor platónico a algo más carnal, aunque no está permitido mostrar sexo explícito, tenedlo en cuenta.

Y respecto a CEDC, contaba con que este año la fecha de entrega para el fanzine era el 1 de septiembre como el año pasado, lo que me da ahora más tiempo para trabajar en las páginas de la siguente entrega :D Esperadlas como dije para finales de julio/primeros de agosto.

¡200 fanes*!

Escrito por Hanaoka el 19/06/2013
¡Guau! Hacía tiempo que no miraba el número y creía que iba la cosa por los 180 por ahí pero ¡ya hemos pasado la barrera del centenar otra vez!
Muchas gracias a todos :,> *emoción*

La última vez que cambié el dibujo del hype fue para celebrar que CEDC había llegado a los cien fanes, y digo yo que ya va siendo hora de renovarlo *cof cof*. Pero tengo el cerebro un poco seco y no se me ocurre ninguna idea que sea "la idea" para el nuevo hype así que...¡se aceptan sugerencias! Os puedo ofrecer ilustraciones, minicómics, minirelatos, preguntas a los personajes. No sé, lo que se os ocurra. No podré hacerlo todo, pero si lanzáis alguna sugerencia que me guste seguramente la acabe dibujando más tarde o más temprano. Paciencia, eso sí, porque ya sabéis que ando liada con unas cuantas historias.

¡Se abre la veda!

*Creo que en el hype anterior puse "fans" en vez de "fanes". He mirado en el Panhispánico de dudas y recomiendan "fanes" antes que "fans", así que lo que diga la RAE (mentira, pongo "fanes" porque se parece más al plural de "flan" y ya sabéis cuál es mi avatar jejeje).

Ahora sí...¡planifiquémonos y hagamos balance!

Escrito por Hanaoka el 03/06/2013
Como iba diciendo en la entrada que subí ayer, tengo varios compromisos dibujiles en los próximos meses. Participo en el nuevo Kuro-e y, como el año pasado, dibujaré un cómic para Life in a Glasscase. Ambas publicaciones saldrán para el Salón del Manga de este año. Además, me gustaría participar en el concurso de cómic de Cornellà, porque por edad este es el último año que tengo la oportunidad de hacerlo. Quería preparar cosillas para más concursos, pero me temo que no va a poder ser, porque además de lo artístico ahora mismo también tengo que prestar atención a lo académico (con dolor de mi corazón).

A pesar de todo, no quería dejar CEDC parado todo el verano, así que intentaré sacar un nuevo lote de páginas hacia finales de julio. Y después, en septiembre, ahora que ya más o menos controlo el tiempo que tardo en terminar cada página, espero empezar a darle periodicidad mensual. Nunca había dibujado nada tan largo y no sabía cómo me iba a salir, de ahí que no quisiera comprometerme antes a publicar con una periodicidad fija. Pero ahora mismo creo que soy capaz de sacar unas cinco páginas al mes. Si veo que puedo con más (ya me gustaría), aumentaré el número de páginas o reduciré el tiempo entre cada tanda.

Y hablando de páginas, he hecho la cuenta y llevo publicadas unas 30, que no son nada, pero lo cierto es que nunca había dibujado nada tan largo. Está siendo duro, porque dibujar cómic cuesta mucho (o al menos a mí me cuesta mucho), pero al mismo tiempo es algo que siempre había soñado hacer y ver que más o menos está saliendo decentemente, y que además le habéis dado tan buena acogida (¡casi 200 fans ya! ¿qué hacéis aquí?) me hace muy, muy feliz. Muchísimas gracias a todos los que dedicáis un poquito de vuestro tiempo a leer CEDC porque significa mucho para mí.

Ahora toca preparar el siguiente capítulo, donde entra en escena otro personaje (ya os imaginaréis quién es). Revisando la primera versión que escribí/dibujé veo que todo es muy mejorable, así que acabaré rehaciéndolo casi por completo. Bueno, la escena principal del capítulo se queda igual. Entre otras cosas porque tiene que ver con bocadillos de lomo y tortilla, y nadie puede renunciar a un buen bocadillo de lomo o tortilla. Y mucho menos yo.

También quiero asentar un poco el diseño de los personajes porque me noto un poco veleta, cada vez me salen algo diferentes. Así que os voy a pedir un favor: ¿Podríais decirme en qué viñeta o página os gusta más el aspecto de Juampe, Marta y Adri? Para tomarlos de referencia.

Y por último, deciros que esta semana CEDC está sentado en La silla. Si queréis dejar vuestra crítica en ese hilo me haríais otro favor. Pero nada de decir que los dibujos son bonitos, ¡yo lo que quiero es que me metáis caña!

Cuidaos y disfrutad del veranito. Ánimo con los exámenes a los que los tengáis. En los próximos días subiré la portada del tercer capítulo y algunas curiosidades a la galería.




Dije...

Escrito por Hanaoka el 02/06/2013
Dije que iba a escribir una entrada ayer para decir cuándo sacaría el próximo capítulo de CEDC pero necesito sentarme a planificarme bien que tengo el verano cargadito de cosas. A ver si le puedo dar una periodicidad fija como me gustaría, con un lote de páginas cada primero de mes o algo así.

Fanbook de Doctor Who

Escrito por Hanaoka el 23/05/2013
Este fin de semana en la MCM London comic con se pone a la venta el fanbook de Doctor Who donde participo. Aquí podéis ver una muestra de nuestro cómic y aquí la información sobre el libro y los artistas que participan en él.

Después del evento se venderá por correo y supongo que también se podrá adquirir en el Salón del Manga de Barcelona de este año.

Yo todavía no he visto el fanzine terminado más que en la foto que nos ha enseñado la jefa, pero participa tanta gente guay y las muestras de ilustraciones y cómics que he visto son tan chulas que estoy deseando echarle mano :D_*saliva*

Cajón de sastre y se va terminando el hiatus de CEDC

Escrito por Hanaoka el 12/04/2013
¡Hola a todos!

He abierto un nuevo webcómic llamado El cajón de sastre de Hanaoka. No será un webcómic como tal, sino que pienso usarlo como un depósito para colocar historias cortas y páginas sueltas que voy dibujando y que no tienen cabida en otra parte, ya sea por ser poco extensos o estar incompletos. Son sobre todo cosas que he dibujado para fanzines.

Hablando de fanzines, esta semana he terminado el cómic de Doctor Who que estaba haciendo con guión de CarolinaSorel para este fanbook (echarle un vistazo a las previews que hay subidas ¡son una pasada). Con él he probado a hacer cosas nuevas, pero no estoy muy contenta con el resultado. No es que me haya quedado mal, sino que últimamente me da la sensación de que no mejoro mucho o incluso de que voy hacia atrás. Igual es porque he llegado a donde empieza la cuesta empinada de la curva de aprendizaje, o quizá es porque estoy intentando dibujar más rápido, aunque no me quede todo tan "perfecto". En cualquier caso, creo que es mejor no roerse demasiado la cabeza con esto y seguir dibujando. ahahaha *suspiro*.
Os animo a que no tengáis piedad y que cuando suba algo me señaléis cualquier cosa en lo que creáis que puedo mejorar, me ayudará mucho.

En cuanto a CEDC, ya mismo me voy a poner a trabajar en las nuevas páginas. Me gustaría tenerlas para finales de mes, pero dado que van a ser unas ocho, lo veo difícil. Pongamos que para principios de mayo deben estar listas.
¡Ah! Se me olvidaba. He actualizado las fichas de personaje, que ya era hora. También hay un nuevo fanart en la galería. Y he habilidado los comentarios para usuarios no registrados.

Hasta entonces, disfrutad de los pajarillos y estos días de sol que nos trae la primavera, aunque sea leyendo un ratillo junto a una ventana (que es lo que he hecho yo este mediodía).

Los actores de doblaje de CEDC

Escrito por Hanaoka el 19/03/2013
Mientras debería haber estado concentrada en otra cosa - como siempre -, me ha dado por pensar en quiénes doblarían a los personajes de Correr es de cobardes si en vez de un tebeo fuera...ummm...fuera algo con voces.

Lo sé, se me va la olla a Camboya.

No me he currado mucho el casting, casi que he pillado lo primero que he encontrado y me ha parecido bien. Aunque me gusta mucho el mundo del doblaje no soy, ni mucho menos, una gran entendida. Si a alguien que me lea le emociona el tema y está más puesto que yo, se aceptan sugerencias.

Allá va:

Para Marta he pensado en Mar Bordallo. Un registro medio entre sus papeles de actriz y esa voz suya en Lost estaría muy bien.

Para Juampe...siempre que pienso en Juampe se me aparece la imagen de Michael Cera, así que he mirado quiénes son sus actores de doblaje en castellano. Está Adolfo Moreno (aka Ash Ketchum) pero no me convence del todo, parece que le falta algo ¿un punto excéntrico, quizá?. CarolinaSorel dice que se ha imaginado siempre a Juampe con la voz de Manuel Gimeno, que es Matt Smith en Doctor Who en catalán. Esto me ha hecho mucha gracia porque yo también había pensado en Manuel Gimeno sin que ella me dijera nada. Pero tal vez es una voz demasiado de "tío bueno" para Juampe. Ian Lleonart podría estar bien. Y por otra parte también me gusta pensado en Fernando Cabrera (aquí el que más se acerca a mi idea es el registro que sale en Ratatouille).

Para Adri...no se me ha ocurrido nadie aún. Edit: Constantino Romero.

Un pequeño hiatus (¿Un hiatusito?)

Escrito por Hanaoka el 11/03/2013
¡Hola a todos!

Como siempre, lo primero que quiero es agradeceros todos los faneos y comentarios. A lo tonto, CEDC ya está en el top 100 de Subcultura ¡Me siento como en Bakuman!
Chorradas de listas aparte (que no neguemos que hacen ilusión) es muy bonito saber que hay tanta gente leyendo algo que has hecho tú. A veces es cansado invertir tantas horas en una página que se "consume" en dos segundos, pero luego piensas que hay cien personas invirtiendo, cada una de ellas, sus dos segundos en esa lectura y entonces sí que te sale a cuenta :,>

Después de estar un poco atascada escribiendo los diálogos de esta tanda de páginas - lo de Héctor no sabía cómo meterlo sin que quedara demasiado artificial-, he intentado darme prisa con el dibujo y acabarlas cuanto antes. Me ha faltado currarme más los fondos y meter detallitos aquí y allá - quería que la caja de cereales fuera del Mercadona, cof - pero va, ya está hecho.

Ahora, como os dije, voy a ponerme a dibujar un cómic para un fanzine sobre Doctor Who, así que no subiré páginas nuevas durante un tiempo. Pero en cuanto lo termine - entrego en abril - me pondré otra vez con Juampe y co.
Sí, Juampe vuelve a salir en las siguientes páginas, que para algo es el prota. Adri es secundario y, como tal, pasa ahora a un segundo plano. Pero no lloréis, que volverá. Además, antes de su regreso conoceremos a su archienemigo mortal.

Aunque no suba páginas seguiré por aquí y tengo preparado un mini-tutorial sobre cómo entinto las páginas (entintar o su equivalente digital, que no sé nunca qué palabra usar). Hace un tiempo que me pidieron que lo hiciera pero no tenía muy sistematizado el método y ni yo misma me aclaraba. Ahora sí que he encontrado una forma de dibujar la línea que me gusta y suelo hacerlo siempre igual.

Y...me gustaría abrir otro webcómic. Serían tiras autoconclusivas y sin periodicidad fija. ¿Lo conseguiré? Chanchanchán.

Retraso...

Escrito por Hanaoka el 27/02/2013
Dije que iba a subir nuevas páginas de CEDC a final de mes, es decir, a la de ya, pero finalmente no va a poder ser. He estado liada con otras cosas, el story de las cinco próximas páginas se me ha resistido bastante y se me ha echado el tiempo encima. Lo siento U_U

Eso sí, sigo trabajando en ello y espero poder terminarlas antes de mediados de marzo. A cambio he subido un par de curiosidades a la galería de bocetos.

100 fans y hype para celebrarlo

Escrito por Hanaoka el 16/02/2013
Un día me da por mirar el número de fans y resulta que ya hay más de cien (!!!).

Muchas gracias a todos por leer mis dibujillos, espero que sigáis disfrutando del webcómic de aquí en adelante.

He cambiado el hype y ahora hay un dibujo decente en conmemoración. Son los gatitos versión gijinka vestidos elegantemente para la ocasión.

¡Queda inaugurada la GALERÍA DE ARTE!

Escrito por Hanaoka el 11/02/2013
Ayer fue mi cumpleaños y un montón de gente guay me hizo fanarts chulos de mis cómics. Así que he aprovechado que tengo un montón de dibujos que quiero enseñar al mundo para por fin montar la sección "galería de arte".

Ya sabéis, hacedme fanarts, no seáis tímidos (cof, cof). Se me cae tó cuando veo a alguno de mis bebés dibujado por otra persona. Pienso: "ay, qué mayores son ya, míralos, andando por su cuenta" mientras me derrama una lagrimilla.

: , > <-- así

Además de los fanarts subiré otras ilustraciones que no tienen cabida en el cómic y curiosidades, como los primeros diseños de los personajes o...no sé, lo que se me vaya ocurriendo.

También pondré por ahí los hypes. Cuando haya. Sí, sigo sin cambiarlo. Ahahaha. Ha. ha.

Y...dentro de un par de días subiré cuatro páginas nuevas ;D

Dije que esta semana iba a cambiar el hype pero...

Escrito por Hanaoka el 01/02/2013
...en lugar de eso he hecho la portadilla del capítulo segundo. Sale EL MORE. En realidad "el More" es una abreviatura de "el Morenito", que viene de "Moreno", que es su apellido y también es, lógicamente, el de su padre, con el que comparte además el nombre de pila. De ahí que el hijo del Moreno padre sea el Morenito. ¿Os habéis perdido? ¿No, verdad?
Si os habéis perdido da igual, porque esto no tiene ninguna importancia en la historia.

Este mes voy a tener que estar una semana como mínimo fuera de mi casa y en ese tiempo no podré dibujar con el ordenador, así que he decidido adelantar todo lo que pueda del webcómic hasta entonces, de ahí que finalmente no me haya parado a hacer otro hype.

Tengo muchas ideas para hypes pero poco tiempo para dibujarlas, AYSH.

También os anuncio que en marzo probablemente no haya actualizaciones porque estaré dibujando un cómic para un fanbook de Doctor Who.

Lo sé, será muy duro. Pero tendréis que soportarlo. Cuando termine comprobaréis que sois más fuertes y mejores personas.

*Hanaoka se lleva la mano a la frente en gesto dramático y desaparece entre una nube de humo que huele un poco a pedo de fabada*.

*Momentos después aparece caracterizada como Whitney Houston en el plató de Lluvia de estrellas*

Cambio de look

Escrito por Hanaoka el 26/01/2013
¡Hola a todos!

Le he hecho un lavado de cara a la página de Correr es de cobardes, que estaba muy sosa. Ahora parece un webcómic decente y todo. El hype sigue siendo la misma tontería que puse al principio para rellenar, pero espero subir algo nuevo esta próxima semana. Perdonad que no lo actualice a menudo, tardo mucho en dibujar cualquier cosa y prefiero meterle caña a las páginas del cómic antes que a los hypes.

Muchas gracias a todos por los comentarios de la última tanda de páginas que he subido. No he respondido a todos personalmente porque la mayoría de las veces no sé muy bien que contestar y me da un poco de apuro poner sólo un "gracias" que queda muy soso. O meter la pata y soltar un spóiler. Pero por supuesto los leo todos y hacen que dibujar este cómic sea mucho más divertido.

En cuanto al segundo capítulo, creo que esta vez lo actualizaré en tres tandas de cuatro o cinco páginas para no romper ninguna escena por la mitad. Para mediados del mes que viene, como muy tarde, tendréis la primera.

Estado de la nación, feliz Navidad y ¡hasta el año que viene!

Escrito por Hanaoka el 19/12/2012
¡Buf! Ha costado pero por fin he terminado estas siete páginas. Han estado dando guerra hasta el final. Por alguna razón (porque es así de puñetero, principalmente) Manga Studio no me dejaba exportarlas con las tramas y he tenido que "postproducirlas" haciendo malabares con Photoshop. Pero va, ya está, ya he parido. Arf, arf.

Me dije a mí misma que las tendría para el día quince y he tardado cuatro días más. P-podría haber sido peor, ok, estoy satisfecha. ¿La próxima actualización? Espero que sea antes del quince de enero. Sé que con el jaleo de las fiestas me voy a retrasar, pero por otra parte lo que viene a continuación es más fácil de dibujar que esta tanda, así que supongo (espero) tenerlo para esa fecha.

Así que el pobre Juampe se va a llevar un tiempecito corriendo hasta volver a encontrarse con la chica del gatito...o no. Mientras tanto, os deseo que paséis unas felices fiestas y tengáis una buena entrada de año. 2012 ha sido muy importante para mí. Entre otras cosas, si alguien me hubiera dicho en diciembre del año pasado que por estas fechas estaría publicando un webcómic no me lo habría creído, así que muchas gracias a todos por leer Correr es de cobardes, los faneos, los comentarios y por estar ahí en general. Me hace muchísima ilusión. Espero que el año que viene sea tan bueno para todos como este que se va lo ha sido para mí.

Preparados...Listos...¡Ya!

Escrito por Hanaoka el 27/11/2012
¡Hola a todos! Hanaoka al habla.

¡Muchas gracias por el recibimiento que le habéis dado a las primeras páginas de Correr es de cobardes! Por las tardes me desconecto de Internet para poder hacer cosas de persona responsable sin distraerme, así que dejé programada la página para que se subiera sola. ¡No me esperaba tantos comentarios y faneos! De veras que muchas gracias, me hace mucha ilusión :,,,>

Más de uno me ha preguntado con qué regularidad voy a colgar las páginas del webcómic. Bien, mi plan en un principio es subir medio capítulo (unas siete u ocho páginas) cada dos o tres semanas. No sé si voy a ser capaz, pero lo voy a intentar. No subo en plan página semanal porque personalmente no me gusta leer los webcómics así, ya que pierdo el hilo de la acción. Y no subo capítulos completos porque son demasiadas páginas que dibujar de una tacada para mí.

Correr es de cobardes estará compuesto de unos ocho capítulos de unas 15 páginas cada uno. Llevo trabajando desde principios de año en este cómic, el story base está dibujado casi por completo y los diálogos escritos. Tengo que arreglar cosas aquí y allá, pero no creo que deje la historia colgada porque lo más difícil ya está hecho. Eso sí, puede que me permita algún hiatus si me sale alguna otra cosa con fecha de entrega para dibujar, pero de momento no hay ninguna a la vista.

Estoy muy contenta de poder haber llegado a esta fase en la que por fin puedo empezar a contar de verdad las aventuras de Juampe. Es la primera vez que me enfrento a una historia tan larga y tampoco es que haya dibujado muchas historias cortas, así que seguramente meta la pata aquí y allá. Pero esto lo hago principalmente para aprender, así que os agradezco mucho cualquier comentario o crítica constructiva que me ayude a mejorar y seguir esforzándome > V <o

¡Muchas gracias a todos otra vez por pasaros por aquí y por leer este tochillo!

*Por cierto, he escrito más cosas sobre el webcómic en el apartado "Acerca de", por si le queréis echar un vistazo, que creo que no lo ha visto mucha gente.